El mayor cambio que debes enfrentar si quieres lanzar una newsletter de pago (y 5 ideas para superarlo)
Sí, en esta edición hablamos de mentalidad y te ofrezco un asidero al que quizá puedas agarrarte para saber si vas por el buen camino en forma de porcentaje.
Cuando empiezas a ofrecer un producto de pago en internet (como una newsletter con contenido exclusivo), nunca vas a poder saber si tendrás éxito, si va a gustar, si no…
Pero sí que puedes tener 2 cosas claras:
Seguro que va a haber alguien vendiendo algo similar a lo que tú ofreces, pero de menos valor y con un precio mucho más alto
Habrá gente a la que le parecerá caro y una obscenidad pagar por lo que ofreces, y otras a las que les parecerá barato y que están haciendo la inversión de sus vidas.
Interiorizar estas dos cosas puede costarte tanto como intentar beberte un océano con una pajita. A mí al menos me ha costado años, y creo que a mucha gente también, especialmente si vienes de sectores o ambientes marcados por la escasez, como la redacción, la escritura o el periodismo.
Qué tal. Por aquí Víctor, de Escribe PRO. Espero que estés muy bien.
Estos días estoy enviándote en forma de minicurso por e-mail todo lo que sé sobre newsletters de pago, basándome en mi experiencia tras dos años con este proyecto.
Hoy toca hablar de mentalidad para escribir, publicar y vender lo que creas en internet.
🔏 Te recuerdo que estás recibiendo este minicurso gratuito sobre newsletters de pago como colofón antes del cierre del Club Escribe PRO, que echará el cerrojo de forma temporal para nuevos miembros a comienzos de septiembre.
La buena noticia es que, si te unes ahora, tendrás acceso a todo el contenido (más de 80 lecciones sobre emprender escribiendo y publicar en internet) y a la comunidad durante 3 meses por el precio de 1 porque voy a congelar los pagos durante el cierre para los miembros vigentes. Tienes los detalles aquí.
Cuanto antes desbloquees algunas creencias, mejor
Vivimos un mundo donde hablar de mentalidad para muchos suena a burpees y estafas. Y en parte es así. Sin embargo, si hay una pared que cuesta escalar a mucha de la gente con la que me cruzo y que aspira a hacer crecer su proyecto en internet, son sus propias creencias limitantes.
Te pongo algunos ejemplos, que seguro que te suenan:
“No voy a empezar todavía a publicar nada porque quiero esperar a [inserta aquí tu excusa del momento]”
“Lo que hago yo es muy sencillo y además solo me sirve a mí”
“Quién me va a leer”
“Quién me va a comprar”
“Qué van a opinar mis conocidos/amigos/familiares/compañeros…”
Bueno, yo me decía a mí mismo todas esas afirmaciones y me costó un eón superarlas.
Y te diré una cosa: no estuvo mal del todo que fuera así. Que tardara y que fuera un proceso. Pero lo que no puede ser es no superarlas nunca… y eso le pasa a mucha gente.
Cuando planeas o pones en marcha una newsletter de pago, como cualquier producto que tú mismo creas y ofreces, ese tipo de dudas te ponen la mano en el hombro para esperar que te gires y decirte con voz suave:
— Ey, no estás tan mal ahora. ¿De verdad quieres complicarte la vida?
Eso es, para mí, una mentalidad limitante. Hay gente que para superarla propone hacer burpees, otros se certifican como coach y se hacen fotos en semiperfil con los brazos cruzados y yo te animo a que publiques lo que escribes desde el principio para empezar a superar esas barreras.
Luego, llegado el momento, sabrás encontrar tu punto sobre cómo y cuándo empezar a ofrecer un producto/newsletter de pago y volverás a enfrentarte las barreras de ese estadio, pero llegarás ya con una inercia adquirida.